martes, 13 de marzo de 2012

Impresiones - Akumetsu

La política siempre a sido presa de la sátira, ya sea marcada por los tiempos, un mal gobierno o pésimos representantes del pueblo. Por lo general más de hacer ruido el caricaturizar y ridiculizar a las figuras públicas se da con el fin de resaltar una situación y que se haga ruido sobre porque es importante reconocer tal situación como un problema, algo así como una protesta. Aun así jamás había visto que este género pudiera ser trasladado al extremo que el siguiente manga lo resalta.





Shou un estudiante de preparatoria se a convertido en un vigilante vengador que busca enderezar al hobierno japonés mediante el terrorismo. Va en caza de varios de los hombres más poderosos de Japón en busca de exponer sus sucias acciones y asesinarlos a fin de cuentas. La historia presentará impactantes aunque jaladas escenas de acción, violencia bastante gráfica.


Este manga solo lo recomiendo por la ejecución la historia es increiblemente ridícula e inverosímil, pero esto luego tiene una yuxtaposición satírica al poner al poner el parecido de varios políticos de Japón. Básicamente cada capítulo dará escena a una elaborada trampa para cada una de estas figuras públicas donde veremos una serie de giros que terminan en masacres. Hay una historia secundaria involucrando descifrar la identidad del protagonista así como su objetivo principal.

La ejecución es muy buena ya que son pocos los momentos lentos, y a pesar de que podemos ver como terminarán algunas situaciones la manera como se llevan a cabo estas ejecuciones son intrigantes, dramáticas y efectivas. Las expresiones que tienen varios de los personajes son lo que más lo vende, me recordaron a los trolls del internet. Lo único malo es que los personajes no son muy memorables, cada uno esta para cumplir su función y la forma de la historia no deja tiempo para resaltar las características individuales de cada uno. Sin embargo, los arquetipos son variados por lo que se verán reflejadas varios tipos de personalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario