La historia nos pone en el contexto de que en el mundo más y más personas y animales comienzan a nacer con habilidades extrasensoriales (poderes psíquicos). Por lo cual comienzan a dar un registro estableciendo grados de acuerdo al potencial que tienen esas personas. En Japón solo tres niñas de10 años han alcanzando el nivel más alto registrado en el cual tienen la capacidad de levitar, levantar y destruir objetos así como tele transportarse o leer la mente.
El ritmo es lo que no me gusto de esta serie ya que es muy lenta, no estoy acostumbrado a series largas, y la verdad me gustaría que varios giros de la trama fueran más cercanos uno del otro, ya que simplemente toma tiempo para llegar a los momentos más memorables.
Me vendió el argumento que me recuerda a las chicas superpoderosas desde su completo servicio al deber, hasta los berrinches y actitudes infantiles que se pueden esperar de unas niñas. También los tonos subyacentes toman algo de X-men en tanto a la discriminación y marginación que la gente le da a estas super personas. Hay buenas escenas de acción, como la infiltración de un vuelo comercial secuestrado por terroristas, el sacrificio de un delfín psíquico por salvar al jefe de las heroínas y un villano al que podemos tomar como una amenaza y que es fácil de odiar.
En corto, este manga tiene todos los elementos de un producto ganador, pero se tiene que ser paciente para llegar a las partes buenas. También contiene lolis por si no fue claro, el contenido si llega a tener bromas de esta naturaleza. Y el anime del mismo nombre no es bueno.
Excelente Gonz. Curiosamente el anime de esta serie es una de tantas q sigue ocupando espacio en mi disco duro, pero tu reseña me parece interesante, por lo que podría verla en un futuro no muy lejano
ResponderEliminar