Historia:
La trama se centra en Otonashi un adolescente que tras morir despierta en el patio de un enorme colegio, sin memoria. Pronto conoce a una chica llamada Yuri que le explica que se encuentra en un mundo entre el de los vivos y el de los muertos. Lo invita a unirse a su organización que esta dedicada a luchar contra Dios y encontrar una solución lógica sus problemas de existencia.
Ritmo:
La serie avanza a partir de una serie de historias condensadas, donde se le da profundidad a los miembros del grupo, alguna misión, o el encuentro de alguna pista acerca de sus situación. A pesar de ser una serie corta ambiciona por tener muchos tipos de situaciones con acción desenfrenada y humor carismático a momentos de drama que dan más volumen a los personajes.
Diseño:
Es uno de los puntos más fuertes de esta serie, hay una impresionante calidad en la escenografía de la escuela con una paleta de colores vibrante que va acompañada de un atractivo uso de la iluminación especialmente en las escena nocturnas, hay una escena con lluvia y una calle con adornos navideños muy vistosos.
La integración de los personajes con los fondos en 3D tiene tropiezos en algunas partes pero en general funciona. El diseño de personajes lamentablemente no es muy memorable, no hay muchos rasgos faciales que distingan a un personaje de otro, por lo que los ubicaremos más por su personalidades que por su apariencia o tipo de peinado.
Como varias series esta también se desarrolla en una escuela, pero hay variedad para reducir el tedio con túneles con llenos de trampas en el subsuelo, diversas canchas deportivas, conciertos en la cafetería etc.
La serie tiene dos tipos principales de música, melodías en piano que dan un ambiente sereno y dramático a la narrativa. Las demás son su punto fuerte siendo varias canciones de rock pop que se presentan en varios capítulos.
Conclusión:
En pocas palabras siento que Angel Beats! es una buena serie en tanto a su ejecución principalmente, la animación en las escenas de acción es muy buena con batallas que tiene amplia fluidez y alta escala, la escenografía llega a tener calidad cinematográfica y en general sabe balancear varios de los géneros que quiere contar. Sin embargo desde un punto narrativo decae por su amplio número de personajes con varios que no desenvuelven su historia, o siquiera se introducen más allá de su estereotipo y lo segundo sería que la serie no corre riesgos, no hay algo lo suficientemente nuevo para que resalte de otras series del tipo de anime escolar.
"La peor prisión es el corazón cerrado" - Juan Pablo II
Interesante Gonz, tu la calificas mejor que yo. Desgraciadamente yo siento que es una mezcla de demasiados estilos y tramas, la cual no termina por cuajar bien, especialmente para una temporada de 13 episodios. Queman muchos buenos personajes con la imperiosa necesidad de forzar moe y chicas musicales (grandes para el marketing y para el ahorrarse en animación y producción, pero igual de entretenidas q el agosto infinito. Así mismo, el punto fuerte de la serie, dígase la historia, no es explotado en su totalidad gracias al problema de la administración del tiempo. Creo que si hubieran decidido enfocarse en eso, haciéndola una serie más oscura, como un triller psicológico con tintes existencialistas, y en general, más seria, hubiera sido un mejor trabajo. Aun así, es innegable que ha sido uno de los éxitos más importantes de la industria en los últimos tiempos, por lo que muchos de las nuevas generaciones la tienen en alta consideración: Es buena, pero no es excelsa como muchos la pintan.
ResponderEliminar