miércoles, 6 de febrero de 2013

Propuestas ASF - Enero-Mayo 2013

Un nuevo semestre abre panorama a nuevas posibilidades. Desde los géneros convencionales como el escolar, a mundos fantásticos, sobrenaturales y futuristas. He aquí la lista de series propuestas para este semestre. Con mucha más diversidad que nunca antes.






Dennou Coil

Año: 2007
Género: Ciencia ficción, aventura, misterio
Episodios: 26

Esta serie toma lugar en una ciudad llamada Daikoku. Un grupo de niños utilizan gafas de realidad aumentada para desentrañar los misterios de la ciudad que es mitad real y mitad construida con tecnología, usando muchas herramientas, técnicas y mascotas virtuales para manipular el panorama digital.






Guilty Crown


Año: 2011
Género: Acción, drama, mecha, romance, tragedia, Fantasía
Episodios: 22

Año 2039, Shu Ouma, un chico que ha adquirido la habilidad llamada "The Power of Kings" que le permite extraer herramientas o armas de otra persona llamada "voids". Se une a un grupo de resistencia llamado "Undertakers" cuyo propósito es restaurar la independencia de Japón de una organización internacional conocida como GHQ.





Ghost in the Shell 

 Año: 2002
Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción, Misterio
Episodios: 26

La serie sigue a los miembros de la Sección 9 de Seguridad Pública, compuesta por ex militares y detectives. La intriga política y las operaciones de lucha contra el terrorismo son justas para la Sección 9, pero con funcionarios corruptos, las empresas y los ciber criminales, cada caso es único y requiere de las diversas competencias del personal de la Sección 9 para prevenir el terrorismo nuclear.






Kuragehime (Princess Jellyfish) 



Año: 2010
Género: Comedia romántica
Episodios: 11

La historia se centra en un edificio de departamentos (Amamikuzan) donde viven mujeres otaku y se le prohibe la entrada los hombres. Cada personaje tiene una fijación particular lo que a hecho que se retraigan de la sociedad y vivan desempleadas. La protagonista Tsukimi busca poder una ilustradora algún día, pero vive aterrada de la interacción social y la idea de tener un trabajo formal. Su vida gira cuando conoce a Kuranosuke, el hijo de un político que se trasviste para evadir sus obligaciones y sentirse cercano a su madre.

La serie es muy carismática por la diversidad de su casting, la dirección corre a cargo de Takahiro Omori (Baccano! Durarara!!) lo cual se percibe en como hace que nos enamoremos de la personalidad de cada personaje inclusive de aquellos que no aparecen mucho.




Tataku Shisho (Fighting Librarians)


Año: 2009
Género: Seinen, fantasía, sobrenatural
Episodios: 27

En un mundo en el que los difuntos se transforman en libros, estos son guardados en la biblioteca de Bantorra, donde cualquiera que lea sus contenidos conoce el pasado de tal individuo. La biblioteca es protegida por bibliotecarios armados con habilidades supernaturales, sus enemigos son un culto conocido como la iglesia de Shindeki. La historia presenta un mundo de dolor y melancolía, y la injusticia y privación de la vida, así como de anhelos personales. Cada arco muestra una esperanza subyaciente.





Steins; Gate



Año: 2011
Género: Aventura, viaje en el tiempo, cinecia ficción, psicológico
Episodios: 24

Okabe Ryntarou es un autoproclamado "cinetífico loco" que inventa "Gadgets futuristas" en un pequeño laboratorio en Akihabara. Tras un incidente resulta que uno de sus gadgets llega a funcionar, capaz de enviar mensajes a través del tiempo. (aproximadamente un año después de Chaos; Head).




Makai Senki Disgaea



Año: 2006
Género: Fantasía, Comedia, Videojuego
Episodios: 12

Hace dos años, la ángel aprendiz Flonne fue enviada al Inframundo (Netherworld) a asesinar al rey Krichevskoy. Sin embargo al lelgar a su castillo este esta en llamas. Flonne pasa dos años buscando a su objetivo y termina accidentalmente despertando a su hijo Laharl quien al enterarse que su padre a muerto va en búsqueda de convertirse en el nuevo gobernante del inframundo. Anime del RPG del mismo nombre. 




Bakemonogatari (Ghostory)



Año: 2006
Género: Oculto, Romance, Supernatural
Episodios: 12

La historia se centra en Koyomi Araragi, un joven que es casi humano de nuevo tras haberse vuelto un vampiro. Durante la serie se encuentra ayudando a varias chicas envueltas con todo tipo de eventos sobrenaturales como fantasmas, bestias mitológicas, dioses y espíritus. 




Boku wa Tomodachi ga Sukunai 
(I have few friends)



Año: 2010
Género: Comedia romántica, Harem
Episodios: 12


Es la historia de un joven que no tiene amigos, por cosas del destino conoce a una chica que ve hablando sola, lo cual le da la idea de hacer un club de jóvenes sin amigos.



Tasogare Otome x Amnesia



Año: 2012
Género: Harem, Fantasía, Misterio, Romance, Supernatural
Episodios: 13

Teiichi Niiya entra en la Academía Privada de Seikyou. Ahí conoce a una chica que se revela que es un fantasma con amnesia. Teiichi decide ayudarla a recordar como murió y investigando los siete misterios relacionados con ella.



Jormungand



Año: 2012
Género: Acción, Aventura
Episodios: 12

La serie sigue a una vendedora de armas llamada Koko. Va a varios países con un grupo de mercenarios a vender armas de forma ilegal, irónicamente se une a su grupo un niño habilidoso en el combate bélico pero que odia las armas.





Project K



Año: 2012
Género: Acción, Sobrenatural
Episodios: 13

Planteado en un mundo alternativo pero similar al nuestro, K, tambien conocido como Project K trata sobre Yashiro Isana, un estudiante de preparatoria (para no romper la tradición) quien vive en la tecnológicamente avanzada Ciudad Shizume. 

Con una trama notoriamente sencilla apoyada de una calidad de animación impresionante y extremadamente detallista y una banda sonora que se mezcla de manera indistinguible con la narrativa, K destaca más por la experiencia visual que por su contenido. Presume de mucha elegancia y estilo, un satisfactorio diseño de personajes y un arte asombroso. 


Paranoia Agent



Año: 2004
Género: Misterio, Horror psicológico, Sátira, Thriller
Episodios: 13



Paranoia Agent, como su nombre spoilea, es una exploración sobre el fenómeno de la paranoia como un agente caótico. El pánico se esparce en la ciudad de Tokyo cuando un joven de secundaria ataca violentamente a Sagi Tsukiko, una diseñadora de personajes quien alcanza la fama al haber diseñado a la siguiente mascota dorada de Japón, equivalente a Hello Kitty, Doraemon o Totoro en popularidad. Al ser entrevistada por una pareja de detectives acerca de su incidente, ella revela una vaga descripción de su atacante que se resume en la de un chico en patines dorados sosteniendo un bate del mismo color. Esta descripción rápidamente llega a los medios y a los oídos de la gente mientras que el incidente parece repetirse revelando nuevos casos de víctimas del delincuente juvenil. Paralelamente, se esparce un rumor de que las víctimas se liberan de sus problemas personales tras los ataques, provocando que un segmento grande de gente anhelen ser atacados también. 

De la mano maestra de Satoshi Kon, la serie cubre no solamente una amplia diversidad de historias y sub-tramas por episodio sin desligarse de la narrativa principal, sino que también hace una profunda y muy interesante crítica de la cultura japonesa post-segunda-guerra-mundial y su manera de abordar (o en su defecto, evitar) sus problemas personales y comunitarios como una sociedad. Desde el concepto de la alienación, la corrupción personal, el culto a convertirse en víctima (léase en el subtexto: Hiroshima y Nagasaki) y la obsesión implícita de Japón por la fantasía y lo kawaii, Paranoia Agent encara el desgane habitual de tomar responsabilidad por los actos propios y optar por convertirse en víctima para no tener que cambiar. Así, mientras la serie discretamente va borrando la línea entre la realidad y la fantasía (otro elemento clásico de las obras de Kon), además va proveyendo al espectador de un conocimiento más profundo de la mentalidad de la cultura japonesa colectiva a través de una historia estrafalaria y muchos de los personajes mejor construidos en un anime (al menos en mi opinión).


No hay comentarios:

Publicar un comentario