martes, 28 de febrero de 2012

Review - Full Moon wo Sagashite

El drama tiene un tono muy particular, una sensación de empatía empatada con una mala situación por ejemplo una familia feliz que llega a tener desacuerdos donde de repente el hijo cae en un coma. La variedad de emociones y sentimientos encontrados en esa situación genera que nos importen los personajes particularmente cuando los mismos buscan la forma de tener esperanzas ante este conflicto que parece imposible de solucionar. Full Moon wo Sagashite es una serie en el que se busca alcanzar una meta muy alta.

Historia:
Kouyama Mitsuki es una niña de 12 años que ama cantar y sueña con algún día convertirse en artista. Cuando tenía diez años hizo una promesa con su amigo de la infancia Eichi de que algún día alcanzarían sus sueños. Eichi por ese tiempo se tuvo que mudar a Estados Unidos pero mantuvo la promesa de algún día volverían a verse. Mitsuki busca audicionar para convertiste en una famosa artista para que Eichi la encuentre. Sin embargo un cáncer en su garganta amenaza con sus vida y de ser removido podría perder su voz. Para empeorar la situación un par de Shinigamis (Dioses de la muerte) se le aparecen y le revelan que solo le queda un año de vida. Cegada por la noticia Mitsuki se lanza a audicionar pero se entera que solo jóvenes de 16 años pueden hacerlo. Al ver esta situación el shinigami Takuto la convierte en una joven de 16 y con la garganta sana. Es aquí donde comienza la travesía de Mitsuki por convertirse en artista y rencontrarse con su amor de la infancia.

Ritmo:
Como Cheeky Angel esta serie consta de 50 capítulos aproximadamente. El principio de la serie sale disparado en el primer capítulo introduciendo a varios personajes importantes así como entablando el conflicto principal de una forma directa y entretenida. El anime se toma su tiempo en desarrollar varios de los acontecimientos como el lanzamiento de la primera canción, también hay capítulos de relleno para desarrollar a los personajes de forma indirecta, pero no puedo culparlo tanto cuando los mismo personajes admiten que hubo un filler. Debido a que no puedo comentar los cambios que ocurren en la serie solo diré que habrá momentos en el que habrá que ser pacientes.

Diseño:
El diseño de arte es shoujo totalmente, enormes ojos, cuerpos delgados y alargados, elementos y accesorios decorosos. Aun así asumo que muchos de los personajes tienen un diseño reciclado de otro, y lo compensan en cierta medida al dar voces muy diferentes. Lo primero que notarán será que Mitsuki no suena como una niña y asumo que es porque querían poner a una persona que supiera cantar.
Ambientación:
Las locaciones de esta serie son bastante variados unos capítulos son en un hospital, escuela, lago, parques, distritos comerciales, la casa tradicional en la que vie Mitsuki, entre otros.

Música:
Un elemento que podrá detraer un poco la experiencia es la repetición de las mismas canciones, que como mencione en mis impresiones, no son nada del otro mundo pero cumplen su función de denotar la voz de la actriz. Sin embargo visualmente se detrae el hecho de que el lip sync no es tan detallado como lo encontrarías en otras series animadas. La música de fondo es más variada, sencilla pero cumple muy bien su función de resaltar las emociones que se buscan dar en las diversas situaciones.
Conclusión:
Esta serie tiene sin duda uno de los mejores personajes femeninos que he visto, Mitsuki. Ella no espera por su galán sino que va haciendo todo lo posible por encontrarse de nuevo con él, es fuerte a pesar de su situación y persevera para alcanzar lo que quiere, también su transformación no le da ningún boost ya que en esencia es la misma persona. Como dicen "el entusiasmo es signo de salud espiritual" y esta niña lo muestra en varias ocasiones.

Los shinigamis Meroko y Takuto son muy divertidos debido a que son muy imperfectos, están llenos de incertidumbres, son impulsivos, no miden las consecuencias de sus actos.
Vean el primer capítulo, en verdad esta bien enfocado en lo que quiere contar su serie. Como datos adicional el anime termino antes que el manga, me gusto el final aunque mencionan que es un buen complemento ya que amplia en cosas que no tuvo tiempo de exponer el anime.