martes, 17 de abril de 2012

Mirai Nikki (Diarios del futuro) - Review

Cuántas veces han visto una brecha en el argumento de alguna historia, donde la un deus ex machina salve al protagonsita ante situaciones imposibles. La siguiente serie no tiene la menor verguenza en tanto a mantener una concordancia entre las acciones que van pasando. Sin embargo gracias a esto la serie presenta una de las historias más cargadas de acción y momentos desenfrenados de la temporada pasada.

Historia:

Amano Yukiteru es un joven introvertido sin amigos que vive ensimismado en sus pensamientos. Tanto a caído en la soledad que se ve frente al amo de la casualidad, el Deus ex Machina, el cual le otorga un diario en su celular para leer futuros acontecimientos entorno a si mismo. Al mismo tiempo una compañera de su clase, Gasai Yuno, comienza a seguirlo acorrandolo en un ascensor. El extraño comportamiento se debe a que Yuno ama Yuki y al igual que él ella tiene un diario con el que puede ver el futuro. Este mismo le dice que un asesino esta a punto de matar a Yuki, por lo que deciden trabjar juntos para detenerlo. Termina siendo que este asesino poseía otro de estos diarios para predecir el futuro. Deus luego les explica que él esta a punto de morir y necesita una persona que pase a ser el nuevo Dios del espacio y tiempo, por lo que a formado un juego donde usuarios con estos diarios deben acabar con la competencia. Con oponentes que pueden predecir el movimiento de su oponente antes de que lo ejecute solo la suerte y azar del destino es clave para ganar en este juego.

Ritmo:

Esta en constante cambio cada capítulo busca alguna nueva forma de dar un giro dramático a la situación que se presenta ya sea al atentar con la vida de alguno de los personajes o un evento de casualidad ocurrido por un cambio de eventos en la progresión del tiempo. La primera es algo formulaica no necesariamente redundante pero el patrón se sigue y se ve venir, pero la segunda mitad desarrolla mejor las situaciones que se van dando dando más tensión y suspenso a los encuentros que irán teniendo los personajes. Bombas en la escuela, persecusiones de perros entrenados para matar, o la volatil personalidad de Yuno serán unas de las cosas que tendrá que afrontar Yukiteru.

Diseño:

El diseño de personajes es inspirado de practicamente todos los estereotipos del medio, tenemos un perosnaje que se cree superheroe, hay más de una chica moe, pero también ahí uno que otro personaje hot blooded con diseño shounen. Las expresiones llegan a ser muy intensas por el constante encuentro con la muerte. También hay varios puntos en la serie donde se dio un trabajo bastante bueno en la animación de las escena de combate. Es un paquete amplio pero a cambio de tanta variedad cabe decir que no hay mucha substancia de la mayoría por lo que impacto será pasajero.

Ambientación:

Otro aspecto que varía mucho en Mirai Nikki es el ambiente ya que cada capítulo busca presentar alguna nueva locación o por lo menos ampliar más en alguna locación conocida. Los ambiente tienen sus mezclas de gráficas por computadora para los elementos más sobrenatuarles o de alto impacto. Pero también tiene ambientes ilustrados con una ampia paleta de colores que dan mucho color en los momentos de calma y tonos sombríos en los momentos de tensión.

Conclusión:

La serie la comparó como una atracción de un parque de diversiones, siempre para delante sin detenerse por el argumento en el drama, con la intensidad y la apuesta subiendo y subiendo en cada episodio. También es muy recomendable para verla de corrido, por el ritmo y por los diversos momentos que tiene. No busca que le pienses demasiado ya que para lo que muchas historias es un error de continuidad para Mirai Nikki es un atributo que ignora por mostrar momento intenso tras momento intenso. Tambíén Yuno es la yandere de portada en este momento y el principal motor de este anime.  "Hay un placer en la locura que sólo los locos conocen" John Dryden.