lunes, 9 de abril de 2012

Zettai Karen Children - Impresiones

Zettai Karen Children (Niñas Absolutamente Adorables) es un manga que a pesar de no tener la mejor ejecución se me a quedado en la mente por el concepto que presenta.




La historia nos pone en el contexto de que en el mundo más y más personas y animales comienzan a nacer con habilidades extrasensoriales (poderes psíquicos). Por lo cual comienzan a dar un registro estableciendo grados de acuerdo al potencial que tienen esas personas. En Japón solo tres niñas de10 años han alcanzando el nivel más alto registrado en el cual tienen la capacidad de levitar, levantar y destruir objetos así como tele transportarse o leer la mente.


El manga no se enfoca en desarrollar una historia principal (a pesar de que se dan pistas que va habiendo paso en el tiempo). En vez de eso se establecen varias historias, eventos y situaciones cortas que van explayando aunque muy lentamente las aptitudes de los personajes. El autor es el mismo que nos trajo la conocida serie de Mikami la cazafantasmas por lo que podrán darse una idea en tanto al humor.
El ritmo es lo que no me gusto de esta serie ya que es muy lenta, no estoy acostumbrado a series largas, y la verdad me gustaría que varios giros de la trama fueran más cercanos uno del otro, ya que simplemente toma tiempo para llegar a los momentos más memorables.


Me vendió el argumento que me recuerda a las chicas superpoderosas desde su completo servicio al deber, hasta los berrinches y actitudes infantiles que se pueden esperar de unas niñas. También los tonos subyacentes toman algo de X-men en tanto a la discriminación y marginación que la gente le da a estas super personas. Hay buenas escenas de acción, como la infiltración de un vuelo comercial secuestrado por terroristas, el sacrificio de un delfín psíquico por salvar al jefe de las heroínas y un villano al que podemos tomar como una amenaza y que es fácil de odiar.



En corto, este manga tiene todos los elementos de un producto ganador, pero se tiene que ser paciente para llegar a las partes buenas. También contiene lolis por si no fue claro, el contenido si llega a tener bromas de esta naturaleza. Y el anime del mismo nombre no es bueno.



1 comentario:

  1. Excelente Gonz. Curiosamente el anime de esta serie es una de tantas q sigue ocupando espacio en mi disco duro, pero tu reseña me parece interesante, por lo que podría verla en un futuro no muy lejano

    ResponderEliminar