martes, 22 de enero de 2013

Tenjō Tenge Manga Review by Dany Boy

Tenjō Tenge Manga Review by Dany Boy

Hace ya varios ayeres que conocí esta saga (cerca de 7 años o más), de hecho la conocí viendo el anime, una vez terminado de verlo además de el par de OVAs no volví a saber de Tenjo Tenge. Hasta el día predestinado en el cual me enteré que el manga había terminado (en el 2010) decidí entonces poner este manga en la lista de lectura porque el anime nunca terminó y nos dejó con esa famosa frase de "Arreglaremos cuentas en el Torneo". En fin, hace poco terminé esta historia, y debo decirles que lo que comenzó como "boobs, artes marciales, espadas, peleas y boobs".  Terminó siendo algo más.

Historia

Sōichiro Nagi y Bob Makihara son dos estudiantes que han tomado el control de 99 colegios a través de sus puños, escogiendo la academia Tōdō como la número 100, pero se encuentran con que en este lugar hay personas mucho más fuertes que ellos. Esto se debe a que Tōdō fue fundada con el propósito de convertirse en un lugar donde mantener vivas las artes marciales de antaño. Ellos se encuentran con Maya Natsume, quien es la capitana del último club que se interpone ante el control total del Consejo Disciplinario, el Club Jūken. Cada año los diferentes grupos pelean por el control de la escuela, aunque antes de empezar, ya el Consejo Disciplinario ha empezado a destruir a sus opositores.

Los protas Bob y Nagi

Un poco de análisis

Personajes

Pues bueno, existen una gran cantidad de personajes en esta historia, y se agregan cada vez más personajes en el transcurso de cada saga. Incluso en ocasiones cuando retomaba la lectura del manga no recordaba algunos cuando los volvía ver. Por ello solo hablaré de los que me dejaron una impresión.

Nagi: Al principio es un idiota, si bien no me desagradaba el personaje. Consideraba más que nada gracioso el hecho de que el único motivo que lo movía era golpear gente y volverse (junto con Bob) rey de la escuela. Su motivación al inicio era tonta y simple lo cual lo hizo verse como un payaso al igual que Bob. Al momento de toparse con rivales más fuertes, eso si, nunca se rendía a pesar de las palizas que recibía. Sin embargo considero que precisamente esto fue lo que lo lleva en la historia ser uno de los personajes que más progresa y más cambios sufre. Conforme se desarrolla la historia resulta que Nagi tiene poderes especiales(pues claro tenia que ser) al igual que muchos otros personajes.

Bob: Desafortunadamente a pesar de ser de los protagonistas  lo considero bastante "desaprovechado". Quizás era la intención del autor ponerlo más como sidekick/comic relief, porque no recuerdo haberlo visto ganar una batalla importante (gana 2 que yo recuerde pero no son ilustradas XD). Aunque también fue el personaje que fue incluido en más escenas sexuales dentro del manga (la mayoría con su novia).

Masataka: Este personaje da un salto de personaje secundario a prácticamente ser protagonista en los tomos finales, en los primeros chapters es presentado como un personaje fuerte y habilidoso cuando derrota a Nagi de manera aplastante. Se mantiene en bajo perfil hasta que llega el momento de las peleas finales donde su fuerza se vuelve absolutamente necesaria.

Aya: Al inicio me parece este personaje una excusa más para el fanservice, pero dentro del desarrollo de la historia sus habilidades especiales cobran importancia ya que puede ver hacia el futuro o al pasado y de esa manera es como te explican ciertos flashbacks y tiene una escena bien loca donde comunicandose con un antepasado extrañamente se dan hechos tanto en el pasado como en el presente mindfuckeandote. A su vez tiene una batalla con uno de los chars que más me agradaron.

Bunshichi: Sin duda es el personaje más carismático de todos y mi favorito. Siempre despreocupado, bromeando y/o haciendo cosas pervertidas (en el manga en varias ocasiones amenaza con violar a la gente, aunque siempre en broma). Todo el tiempo tiene falta motivación y generalmente no desea pelear, siendo de esta manera usado muchas veces como comic relief. Pero cuando llega el momento de la verdad es uno de los personajes más fuertes por mera fuerza bruta.

Mataza: Este personaje es un "Bad Motherfucker" un bastardo enfermo sádico a más no poder. Como era de esperarse tuvo una infancia dura y muy triste. Este personaje fue el que más me sorprendió al debutar. Su poderío comparado con los protagonistas era avasallador, no solo era brutal y despiadado, sus habilidades consistían en el uso de las lanzas, pero el no usaba una, ni dos..... usaba OCHO lanzas al mismo tiempo, eso es badass. Solo es derrotado porque logran sabotear su técnica.

Hirohiko: Este personaje hace aparición muy tarde en la historia, sin embargo tanto sus habilidades, como antecedentes hicieron que me agradara bastante. Era capaz de reconstituir materia a manera de alquimia para generar armaduras y espadas a su antojo convirtiéndolo en un formidable oponente. El enfrenta en combate a Aya, dando lugar a una de las peleas que considero más memorables.

Asshat: Este personaje me dejó sentimientos encontrados. Solo era el galán bueno para nada y así lo dejaron casi toda la historia, manteniéndose olvidado como por 90 chapters y de repente tuvo un comeback. Aún así lo considero un personaje que pasó sin pena ni gloria.

Otros puntos

• El arte es bastante bueno, de hecho mejora bastante en volúmenes avanzados. Curiosamente Aya es uno de los personajes que cambia drásticamente cuando se compara su apariencia en los primeros volúmenes con los últimos. Y si, hay fanservice al por mayor :D
Aya Natume - En el primer y último volumen
  • La historia se llevaba de manera adecuada, si bien no es excelsa pues la propuesta y el género de esta manga lo permitía, por ejemplo en cierto punto el autor se toma la molestia de explicar la situación presente previa al torneo con un flashback MUY largo sin mucho problema (los que vieron el anime sabrán a que me refiero). Pero, todo se complicó cuando termina el arca del Japón feudal. El autor comienza a utilizar constantemente flashbacks y metáforas que dificultaban seguirle el hilo a la historia. Igualmente la narrativa se sentía algo "cortada".
  • Las escenas de acción son sorprendentes, sin duda me gusto la manera en que presentaba las auras espirituales de los personajes como animales, añadiendo efectos de ondas de choque, rayos y metáforas visuales.
  • El final: Considero que muchos fans no quedaron satisfechos con el final, si bien esta bastante decente, se siente bastante apresurado, pero de la manera en que se había llevado la historia no es completamente decepcionante. El final es bastante ambiguo, como generalmente suelen ser los finales en muchas series, pero es un final feliz. Además de que no murió cierto personaje que yo había especulado moriría.

Veredicto final: 8/10

¿Que si lo recomiendo? Bueno eso es difícil, definitivamente es para público adulto, y no por las escenas sexuales, sino por la violencia, la verdad el anime estaba bastante bajado de tono. Recomendado para los que agradan los mangas con acción y peleas (y fanservice) y estan dispuestos a ver de vez en cuando un poco de gore y sangre.