lunes, 15 de abril de 2013

Opinión: Las 3 peores series que terminaste de ver.


Saludos humanos y bienvenidos a una nueva entrega de la opinión del Consejo del Mal. En esta ocasión traemos al debate una pregunta recurrente (y más fácil de contestar que su opuesto) sobre cuales son las series más malas que hemos visto. Cabe recalcar que el parámetro es que haya sido visto completamente y no abandonada tras haber sido catalogada como perdida de tiempo. Recuerden, estas opiniones son debatibles (los invitamos a debatir, comentar y contar sus trágicas experiencias) pero seguramente si ven alguna de estas series figurar entre sus favoritas sigan adelante a menos de que quieran ver como se les mienta su madre (a la serie, no a uds.)


Bueno, este ejercicio parece más fácil de lo que realmente es. El punto es que después de haber visto tantas series, uno empieza a olvidar muchos detalles, incluso de series que no fueron ni buenas ni malas, pero que no dejan nada al recuerdo. Muchas series simplemente dejan un impacto de maldad (una escena, un arte, algún personaje, etc) y solo se recuerda eso, etiquetando la serie como mala por que solo es el odio a dicho evento lo que se  recuerda. Después de un rato también se empieza a priorizar el tiempo y cuando una serie realmente no capta la atención y parece que se dirige al desastre, muchas veces es abandonada antes de siquiera terminarla. Es por eso que antes de mentarle la madre a las series elegidas debo re verlas para que ese odio que las tiene en mi no top 3 guie mis palabras...

.
.
.
.
Ok listo, odio readquirido. Conclusión: Todas y cada una de estas series no merecen de tu tiempo, pasa a la siguiente de la lista.

No-TOP #3- Soul Link (2006)


Soul Link es una adaptación de un eroge (novela visual hentai o date simulator pa los q no estan acostumbrados al termino) producido por Navel. Fue producido a la par de Shuffle! y ambos juegos fueron muy bien recibidos. ¿Cual es entonces el problema? La respuesta es facil, incluso estoy seguro que muchas veces ustedes mismos se han quejado de este problema: la transición juego- anime. Si bien hay muchos éxitos (Fate, el mismo Shuffle!, School Days) lamentablemente el numero de fracasos (y hablo de fracasos colosales, no nimiedades) supera con creces cualquier buena adaptación. (se acuerdan de esa cosa hollywudense q llamaron Dragon Ball?). Es por eso que los valores de producción de esta serie son MALISIMOS: voces chafas, animaciones horribles, música insípida (aunq debo aceptar q el OP me gusto, creo q fue por el q di con la serie)... Lo mas triste de la serie es que realmente hay partes donde se ve forzada/recortada: demasiados personajes en una serie tan corta como para darle relevancia a una linea en particular. Si fue evidente para mi que no he jugado el juego, no imagino como es para quienes lo hicieron. Chafa, sumamente chafa y debe ser evitada a toda costa.
Ya saben, el cabello tiende a encogerse y cambiar de estilo en solo unos cuantos frames...


Y como olvidar la legendaria pierna asimetrica...

No- TOP #2- Burn Up! Scramble! (2004)


Quieres partirle la madre a algo? Destruir una franquicia? Aniquilar el romance de una serie que estimas? Haz Burn Up! Scramble (o el Agosto Infinito de Haruhi, eso también fue una patada en las bolas) Burn Up Scramble es un spinoff de la franquicia Burn Up!, la cual empezo con una pelicula en 1991 y a la cual le siguieron 1 OVA (BurnUp W) y la serie que la hizo famosa en latinoamerica, Burn Up Excess. La serie era fresca e interesante, el doblaje excelente y combinaba muy bien fan service con trama y acción. Un clásico para los amantes del ecchi-comedia-acción. Sin embargo, al llegar los 2000s, se rebooteo la franquicia, centrandose en solo 3 policias en los que trataron de forzar todos los personajes del equipo de su antecesora (el equipo de policías de Burn Up Excess era de 6, cada miembro con una especialidad). No cabe nada más que decir que fue un rotundo fracaso. Los personajes, clicheados y sin personalidad repetian las mismas secuencias, cliches y chistes durante todos los capitulos, un favorito para reducir costos de producción. Los personajes eran infames y la animación y reconceptualizacion de la saga fue un colosal fracaso.
Descansa en paz Burn Up Excess, vivirás en la grandeza a pesar de tu estúpido spinn off

 No- TOP #1 Comic Party (2001)


 Comic Party cuenta la épica historia de....ir a una convención. Bueno, para ser justos, cuenta la historia de unos monos q empiezan a hacer su doujin y su épica historia de.... ir a una convención. Bueno, esta serie simplemente es detestable. Posiblemente a los otakusitos alrededor del mundo los bullean por ver series como esta (y no los culpo). El problema que veo es que es un slice of life que no tiene nada de atractivo (o al menos para mi). Se trata de un intento por hacer ver las penurias por las que pasa un circulo de nueva creacion, desde el uso de fondos, viñetas, trama, hasta las cosas que ocurren durante una convencion. No hay sub plots o giros en la historia. Solo un monton d chicas (q obviamente se sienten atraidas de alguna forma al protagonista). Pero lo q mas odie de esta serie fue a la mona co-protagonista (posiblemente entre en mi top 5 d chicas mas odiadas). Entiendo su función en la serie (chica normal, amiga de la infancia y crush con el protagonista) de como alguien "normal" se empieza a interesar en los doujin, pero simplemnte.... dejemosla en ah, pinche mona....
Ah pinche mona....

Mencion horrorifica: To Heart (1999)
Por mucho que haya estado dispuesto a hacer este articulo y revisar las series que en su momento llegue a ver para decidir cuales eran las más abominables, decidí no hacerlo con esta serie básicamente porque la tengo clasificada como LA PEOR SERIE ANTES VISTA POR MIS OJOS! Su horriblidad deja muy por detrás a cosas espantosas (como mi abominable mal uso del lenguaje al principio de esta oración) y respeto la calificación negativa que le dí. Si bien tengo nublados varios recuerdos, recuerdo que la parte más horrible de todo (aparte del arte, elenco de voces y animación) eran tanto el storytelling como el diseño de personajes. Basado también en un eroge, los personajes eran sumamente planos e insípidos, totalmente encasillados en sus moldes de personaje (ya saben, la chica seria, la tímida, la responsable, etc) una historia plana, la cual no tenia principio y menos final. Por eso mismo les recomiendo que salgan a su jardín/patio/banqueta y se quedan quietos, solo respirando, durante el tiempo que pensaban ver esta serie, les aseguro que eso sera mejor y más productivo.


En gustos se rompen géneros sin embargo ello siempre tiene un porque ya sea por experiencia, malas impresiones o completo desprecio por lo que se le mostró a uno. Esta tres elecciones definen grandes rubros de lo que desprecio del medio, tanto para aquellos que aun no se han aventurado a conocerlo como para quienes ya han generado gustos y tendencias.

No. 3 - Xam'd: Las Memorias Perdidas

Paso 1: Entablas tu mundo fantástic Paso 2: Le das sentido... si puedes
Está serie es la que más aspectos positivos tiene por la lista, ya que posee altos valores de producción, un mundo imaginativo que combina teología con tecnología, es multifacética ya que hay varios acontecimientos ocurriendo en distintas partes de su mundo con diferentes personajes asociados entre sí.


Mmm, insustancial
Sin embargo la serie no es clara en tanto a lo que quiere llegar, lo que quiere decir o clara en lo que nos debe de importar. Es una  historia que pasa la mayor parte de su tiempo elaborando eventos importantes pero casi nunca marcan estos un impacto en la audiencia. Varios elementos importantes como la resolución del desarrollo de Furuichi y Akiyuki se dan de forma repentina y poco clara. De igual forma el conflicto político tuvo una resolución con poco impacto con tendencias flojas como matar al último malo.


Si, muchas cosas pasan, pero la serie nos las explica muy bien
Pero lo que más molesta es como la serie todos sus personajes están a servicio de la historia hay momentos en que suceden situaciones para que un personaje tenga a donde tiene que llegar sin tener mucho sentido y la ciencia detrás de las armas biológicas no es consistente.

No. 2 - Shigofumi - Cartas de los difuntos


Está serie es ejemplo de como el tener una premisa original e intrigante no es suficiente para llevar una historia memorable. Shigofumi sufre de ser formulaica en sus primeros episodios entablando su contexto pero no a su protagonista. Por la parte de enmedio busca insertar tendencias moe como fanservice y ya cuando se decide tener un argumento central entorno a la protagonista inserta drama y angustia para hacer tiempo, ya que esta misma persiste hasta el final de la serie sin darnos un personaje más capaz o incapaz del que se presentó al inicio.


Creo que fue desde este momento que supe que la serie no sabía lo que estaba haciendo
Su principal pecado es querer justificar mal storytelling con drama y tragedia ya que al final del día no aportan a la trama o personajes, solo son cosas que pasan. Los personajes secundarios son planos y al final la historia solo se detuvo. Es un ejemplo de lo que pasa con muchas series que se venden por su premisa únicamente.


El personaje secundario del que nunca se volverá a hablar


No. 1 - Ikki Tousen - La Fuerza de Mil

Se que no es de la primera temporada pero juro que esto es todo lo que es
Eros es una palabra que no solo refiere a temáticas de carácter sexual, es también un término comercial que refiere a lo que estimula ya sea visual (sexyness, sangre, violencia) o auditivamente (mal lenguaje, referencias). Ikki Tousen es solo Eros, no hay historia alguna a pesar que quieran forzar referencias a literatura china, lo que hay son peleas, chicas desgarrándose la ropa, y chicas exhibiéndose en cada uno de los estereotipos más cansados del medio (la tonta, la misteriosa, la sadista, la juguetona, la tierna etc.). Es comida chatarra de la más insalubre que puedan encontrar.


Si... creo que puedo sentir la emoción de la pelea desde este ángulo

Aun así su mayor carencia no es que no tenga historia, personajes atrayentes o intriga. No, este anime es simplemente aburrido, en vez de presentar alguna forma de entretenimiento tenemos batallas sin sentido, el ritmo se muere a la mitad, los personajes no sufren ningún cambio notorio y su intento de parodiar a la historia de los tres reinos es muy mediocre.


Probablemente parte importante del guion de la serie
Estás son las series que más desprecio y que a su vez han formado mi experiencia crítica en el anime. Para mí solo hay dos cosas fundamentales que engloban una serie que desprecie, una es que sea aburrida y otra que sea decepcionante.



Para esta entrega tuve que hacer bastante memoria, porque afortunadamente he tenido la oportunidad de ver bastante anime (hasta me acuerdo de El Capitán Centella, El duende Samed, y el Mago de Oz de cuando iba al kinder). Sin embargo las series que seleccioné son mucho más recientes, ya que ahora hay mucho más anime que antes, el público se a diversificado y también cambian nuestros gustos.

Estuve revisando muchas de las series que he visto y recordé algunas que realmente fueron malas tomando en cuenta la perspectiva en la que me encuentro hoy (por ejemplo: Okusama wa Joshikousei y Girls Bravo). Pero, en aquel entonces muchas de las series que vi las veía solo por ver anime. Tenía más tiempo y menos preocupaciones, por ello, a pesar de que las considero malas, pues no considero que me hayan hecho perder el tiempo. 

Ahora bien, que considere mala a una serie no implica que la odie, de hecho no odio a alguna serie en particular, lo que si odio son a ciertos personajes (eso debería ser otro artículo! :3). Entonces,  sin más preámbulos he aquí mi top 3 de la lista negra, las 3 peores series que terminé de ver.

-3: Zero no Tsukaima


Hay varias cosas que me molestaron de esta serie (y a pesar de eso la vi hasta la tercera temporada XD)
  • Lo más interesante es que es increíblemente predecible, tanto así que es hasta cómico. 
  • Agarra a los protagonistas de Shakugan no Shana (hasta tienen la misma voz!), agrega un poco de Harry Potter y un poquitín de Escaflowne y sale este anime.
  • Louise es el personaje Tsundere más molesto que conozco.
  • La narrativa es bastante pobre, aunque puedo suponer que no deseaban confundir a la audiencia con algo intrincado, complicado y profundo.
  • Bueno al menos puedes esperar una gran cantidad de cliches del genero harem y una respetable cantidad de fanservice.
  •  Un punto a favor es que tiene 4 temporadas y puedes esperar lo mismo en todas ellas.
  • Por cierto el autor de la novela ligera en la que se basó este anime Noboru Yamaguchi murió recientemente.
La relación de los personajes es bastante estándar, ella lo trata como basura y  el es medio inútil , entonces se enamoran XD
Acepto que hay variedad de personajes, la idiota tetona, tsundere sin boobs y Nagato, quiero decir, la chica seria que siempre esta leyendo.
La parte más sorprendente es cuando repentinamente hay una guerra sin motivo aparente donde el malo es malo porque si y hace la guerra porque es malo y se oculta en las sombras

-2: To Love-Ru


La verdad no hay mucho que decir de esta serie, debería de elogiarme a mi mismo por la increíble voluntad de hierro que me permitió terminarla.



  • El cualquier episodio del anime se puede resumir de esta manera: Uno de los personajes femeninos "accidentalmente" pierde su ropa. El protagonista "accidentalmente" tropieza y cae sobre un personaje femenino que posiblemente ya ha perdido su ropa.
  • Al principio esto puede resultar cómico, pero después de varios episodios es muy repetitivo. (El único lugar donde se permite eso es en el Género Magical Girl y Sentai)
  • Puedes ver los primeros 3 episodios y ver en cualquier orden los demás y el resultado será el mismo. Es más puedes hacer lo mismo en el manga.
  • El único personaje que se me hizo gracioso es Run porque cambia de género y se convierte en Ren. Run quiere con Rito y odia a Lala, Ren al revés.
Esta imagen debe dar suficiente idea de lo que se puede esperar.
El resumen de la serie en una imagen.


-1: K-ON!


K-ON representa el dominio del Moe sobre casi cualquier otra cosa hoy en día, y eso es lo que más me molesta. Gracias a los personajes cute puede pasar como una serie buena si bajas la guardia.
  • Dice ser un anime de música, pero vilmente es un slice of life (si quieres un slice of life hay mejores). Los únicos temas musicales son el intro, el ending (que son bastante pegajosos eso que ni que) y otra rola que cantan en un festival. Digo podrían haber puesto algo más, se supone que es un anime de una banda y tocan música.
  • Hay varios estereotipos de personajes y eso es bueno, pero ninguno de los personajes crece realmente, ninguno afrenta un problema que lo haga más llamativo, no se puede esperar nada más de la serie que cosas cute y que a Mio la molesten y ella se refugie en la esquina de la pantalla -_-.
  • Como es un slice of life esperaría una mejor comedia, pero en realidad tampoco se centran en tratar de hacerte reír, recurriendo la mayoría de las veces a Mio o a Azunyan XD volviendo las bromas repetitivas y perdiendo de esa manera la gracia. 
  • Tienen una banda, y en el club se supone que han de ensayar, pero en casi cualquier escena lo único que hacen es tomar te y comer pastel, incluso tienen el descaro de decirlo! No solo eso, cuando llegan a tocar frecuentamente alejan la toma o enfocan algún otro objeto.
  • Bueno al menos la profesora que es tutora del club tiene un pasado gracioso.
Tomando té y comiendo pastel.

Tomando té y comiendo pastel de nuevo....

Si, nuevamente comiendo pastel mientras toman té.

Bueno, a qui no hay té.

Increíble momento cómico 1.
Otro increíble momento cómico (noten como ahora esta del otro lado)
Creo que sigue habiendo series mucho más malas que son dignas de estar en la lista, pero estas sobresalen porque pude ver algo mejor en su momento y no lo hice. Pero puedo decir que para que un anime sea bueno se requiere tener un poco todo. Diseño de personajes, que sean desarrollados, narrativa a veces retadora, posiblemente un plot twist y un toque de originalidad tal vez. El problema seguirá siendo que en gustos se rompen caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario