La premisa es sobre una niña de 10 años llamada Tsubasa, ella se a mudado de Tokyo a Hokkaido con su padre, y no se ha adaptado a su nueva vida. Le cuesta trabajo hacer relaciones, su padre trabaja hasta tarde y se siente como una carga. Una noche un meteorito cae en el bosque cercano a su casa, lo cual le da curiosidad y va a verlo. Ahí descubre que es una nave espacial donde el tripulante se encuentra enfrentando a un animal extraterreste, aun dando lucha no puede vencerlo, la bestia busca entonces atacar a Tsubasa y la acorrala en la nave donde rompe un extraño aparato cerca de Tsubasa, el cual se une a Tsubasa para transformarla un alien. El aparato es un traje de batalla inteligente que ayuda a Tsubasa a exterminar al monstruo. Ya regresando a la normalidad el aparato se transforma en una réplica idéntica de Tsubasa, la cual nombra Hikaru.
La historia es engañosa en el sentido de que parece involucrar batallas constantes con monstruos alienigenas pero eso no es de lo que principalmente trata. Es la historia de Tsubasa y la que será su herman Hikaru, la introvertida, y la extrovertida, la sensata y la audaz. Ellas viven situaciones típicas en su escuela, en su rancho con sus conocidos. La historia se concentra más que nada en como van mejorando como seres humanos y solo una pequeña parte en las escenas de acción donde ambas adoptan la forma de alien y parten traseros de alienígenas.
El formato también es extraño ya que a pesar de ser 13 capítulos cada uno dura 45 minutos. Esto en gran parte se debe a su dirección y el énfasis que se busca a dar en su ambientación.
Hablando de eso el ambiente toma mucha importancia con varios panoramas de un pueblo rústico en Hokkaido en el que se resalta las estaciones con paisajes de primavera, verano, otoño e invierno.
Lo único que no me hace dar el visto bueno es que la serie tiene bajos niveles de producción, los escenarios son diversos pero varios se notan planos. El diseño de personajes es muy expresivo pero también bastante simple, el diseño de criaturas es bueno debido a que marca un ENORME contraste con lo demás que se llega a ver es como si fueran de una serie completamente distinta. Finalmente la banda sonora es limitada poniendo dos tres piezas para la historia principal y varias piezas para las escenas de batallas. Aun así todo eso llega a ser tolerable por un guión soberbio donde los personajes si parecen seres humanos con cualidades y defectos que si hacen que nos importe lo que les pase.
Finalmente la serie solo la recomendaría si gustan del género del slice of life, también no recomendaría echársela de jalón ya que parte de su encanto está en sus momentos de calma los cuales pueden cansar después de varios capítulos.
Veredicto
Historia 9
Personajes 10
Valores de producción 6.8
Ambientación 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario