domingo, 22 de enero de 2012

Revisión: Hourou Musuko (The wandering son)



El anime me gusta por diversas razones, es animación que esta hecho para todo tipo de audiencias, no se limita en tanto a temáticas como lo hacen las series gringas y sus historias llegan por lo general a ir más allá del bien contra el mal. Aun así creo que mis dos puntos por lo que más me gusta es en tanto a los juegos de contraste que hacen, generalmente estilo de dibujo contra la personalidad que tiene un personaje (jugar con nuestras expectativas) y el no limitarse en tanto a tocar temas taboo. Hourou Musuko es una anime que no es para todos, es un anime que toma de forma seria el tema de la transexualidad.


Trama:

El anime comienza a mitad del manga con el fin de establecer el conflicto que van viviendo Nitori y Yoshino, un niño y una niña que emocionalmente son del género opuesto. Ambos se encuentran entrando a la pubertad y afrontando los cambios y problemas que conlleva desarrollarse física y emocionalmente. La historia tiene una gran variedad de personajes que se desenvuelven con los protagonsitas, están la hermana de Nitori, quien lo evita e ignora porque no actúa como hombre, Saori quien esta enamorada de Nitori y no puede superar el hecho de que sus sentimientos no son correspondidos, Makoto que es amigo de Nitori y que tiene conflicto por su orientación sexual.


Ritmo

Debido a que es una historia de slice of life, los cambios que se dan en el anime no son en tanto a historia sino de personajes. Adoptando una forma similar a una telenovela a lo largo de cada capítulo veremos la vivencias de todos los personajes, el trabajo de modelo de la hermana de Nitori, el conflicto de amor de Saori, el conflicto que tiene Yoshino por comenzar a entrar en la pubertad, las dudas que tiene Nitori sobre quiere ser y como esperan los demás que sea él.



Aspecto gráfico:

Muy propio. los personajes parecen estar dibujados con plumón, con colores sólidos que resaltan sobre los fondos que parecen ser de acuarela. El estilo sin duda quiere dar la sensación de paz y serenidad. En tanto a la animación es muy buena al resaltar manrismos y ciertos gestos corporales que uno por lo general da por dados.



Conclusión:

El anime no es para todos, esta bajado de tono para los que buscan una drama con momentos trágicos y punzantes, para algunos podría ser muy cursi. Sin embargo, creo que todo eso hace dar una sensación de realismo en tanto a como se encaran ciertos problemas que no se resuelven de un día al otro. Resalta de forma sutil la importancia que tiene sobre nuestras personas las relaciones sosciales, así como la presión social y finalmente da un buen mensaje. Como dirían en AA; "Dame la serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que si pueda y la sabiduría para conocer la diferencia."


No hay comentarios:

Publicar un comentario