domingo, 5 de febrero de 2012

Primeras impresiones: Full Moon wo Sagashite


Las telenovelas me parecen historias huecas debido a que abusan convenciones ya vistas mil y un veces (infidelidades, acontecimientos repentinos poco realistas, llanto desmesurado e indecisiones eternas). Este anime me parece una buena telenovela, ya que cuenta una historia sobre la ilusión de sobresalir y encontrar a la persona amada. Sin embargo, siento que la forma como exponen los conflictos logran dar esa sensación que el camino es difícil y en varios casos imposible de lograr.


La historia se desarrolla entorno a Mitsuki, una niña de 12 años que busca audicionar para ser una artista pop. Esto lo hace con la intención de reencontrarse con su novio de la infancia que se mudo a Estados Unidos, ya que con la comunicación perdida ella tiene fe que si logra sobresalir él pueda encontrarla. Sin embargo Mitsuki tiene el problema que tiene un cáncer en la garganta y se lastima al esforzar mucho la voz; y eso no es todo también se le aparecen dos shinigamis (dioses de la muerte)
que le dicen en un descuido que solo le queda un año de vida. Tomando aun más en serio su sueño parte a la audición pero reacciona al hecho de que no puede cantar por su garganta y las audiciones se han dado para jóvenes adolescentes. Uno de los shinigami se compadece de ella y la ayuda transformándola en una joven de 16 años (en esta forma también tiene la garganta sana). Y así comienza el largo y complicado camino a la fama.

12 y 16 años con cabello teñido



Hasta el momento me a agradado la química en los personajes; los shinigamis Takuto y Meroko me remiten un poco a Cosmo y Wanda por lo contradictorios que son, también tienen una relación como la de Ranma y Akane de que se quieren pero no quieren admitir sus sentimientos. Takuto es precipitado pero compasivo dice todo de frente. Meroko es la chava ingenua que habla antes de pensar. Mitsuki es una persona inocente pero muy fuerte al encarar todos los problemas personales que tiene y aun así echarle ganas a lograr sus sueños, cuando se transforma me llamo la atención como su persona sigue siendo ella misma (digo no hay palancas que la hacen ser mejor de lo que ya es). También como curiosidad su voz no es la típica voz aguda y molesta, tiene una voz más normal en mi opinión.

¿Shinigamis, ángeles de la guarda, o ambos?


En general me a gustado el ritmo que lleva la historia manteniendo constante las tensiones que va viviendo Mitsuki tanto al mantener su vida doble en secreto y la de solucionar las presiones del trabajo como artista. También el guión me a parecido bueno debido a que los diálogos son directos, los personajes secundarios no son tan ingenuos como suele recurrir y finalmente el arte es simple pero efectivo, solo el reuso de ciertas animaciones y fondos lo rebaja un poco. La música esta bien y a pesar de que las canciones no sean trascendentes hacen un buen trabajo en resaltar la buena voz de la actriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario