miércoles, 17 de octubre de 2012

Opinión: Los 3 Mejores Openings

Saludos nuevamente humanos:

Asi es, el concilio del mal ha regresado y espera seguir teniendo entregas de manera más regular que hasta ahora. En esta ocasión, cada uno de los integrantes responde a la pregunta ¿Cuales son para ti los 3 mejores openings del anime?  
Tomen asiento y sorprendanse con las respuestas, gustos y opiniones de los miembros del Consejo.




Los Openings siempre han sido una parte muy  importante de los animes. A pesar de los múltiples defectos que tienen las series, tal como lo menciona Danyboy en este articulo, así como en diversas ocasiones anteriores, en muchas ocasiones se vuelve la ventana a la serie, o la forma en la que, para bien o para mal, terminas viendo una serie que no hubieses visto de otra forma. Aun así, la calidad de los openings es totalmente volátil: existen pésimas series con openings excelentes, y viceversa. Este top 3 es difícil de hacer por ello, ya que habiendo tantos openings me es difícil solo seleccionar 3 (y también el pensar en opciones distintas a las de Dany-boy o Gonz) y posiblemente si me preguntaran mañana, les daría opciones totalmente distintas a las que pongo, así pues aquí esta mi elección al día de hoy.

Bokurano OP: Uninstall


Artista:Chiaki Ishikawa
A pesar de que la animación de este opening dista por mucho de ser la mejor, el conjunto de imágenes y la armonía con la música logran transmitir lo suficiente de la serie para atraparte y darte una idea sobre su contenido. No solo eso, Chiaki Ishikawa tiene una magia especial en su música para adaptarla a temas de anime. Dista mucho de la fama que tienen multiples seiyuu, pero su talento es innegable, y esta rola es sublime.

FMA: Brotherhood OP1: Again


Artista: YUI
No solo Chiaki Ishisawa tiene un don para los OP, YUI también. Lo genial de YUI es la sincronizan que tiene su música con la animación (claro ejemplo este OP). La secuencias de imágenes corresponden al ritmo, la animación es entretenida, cuenta parte de la historia sin revelar de mas y muestra escenas excelentes, mas allá de simples perfiles apareciendo y desvaneciéndose. En fin, yo apruebo este OP.

Slayers Evolution-R: Front Breaking


Artista: Megumi Hayashibara
Los OP de Slayers son clásicos. No solamente todos llevan el mismo formato (monologo, mapa, línea y amigos, weyes malos, magia y destrucción) si no que todas las rolas son geniales. Sinceramente tuve problemas para decidir entre este OP o los de Slayers Next o Slayers Try, pero este  tiene algo que los otros no: el poder de la nostalgia + animación reciente. Es por el aspecto visual que elegí este OP sobre sus predecesores. El OP no solo muestra al inicio algo q no estamos acostumbrados a ver, una Lina perturbada, si no vemos que los enemigos del pasado aun la atormentan (Dragon Gav, Hellmaster Phibritzo, Valgarv y Red Priest Rezzo) lo cual es genial. Lo único malo de este OP es que para algún fan de la serie o alguien que ha visto suficientes series (como yo), este OP es demasiado revelador (si, t prende ver tanto badass enemy ahí, pero no esta chido ver la serie solo con el OP. Aun asi, la rola como es de costumbre es de Megumi Hayashibara, la mejor seiyuu que jamas existirá.


Anteriormente había hablado un poco de la música en en el anime, específicamente de los openings en el anime, mencioné que en general solo los veo una vez porque su música por lo regular no me interesa ni gusta debido a mis refinados gustos musicales(pueden verlo aquí).
Para justificar tu selección considero que también es necesario tomar en cuenta los visuales y la animación aparte de la música, pero nuevamente, una vez que has visto muchos openings estos van perdiendo el chiste pues comparten muchos elementos en particular (vean a que me refiero).
Entonces mis selecciones están basadas prácticamente en el hecho de que me gusta la rola bastante o la música combina bien con las acciones del opening (la verdad es más porque me gusta la rola :3)

He aquí el Tercer Lugar: Basilisk 


Tema musical: Kouga Ninpou Chou

Artista: Onmyouza

Que puedo decir de esta rola, esta bastante folclórica con la flauta al inicio (género folk metal, para el que no sepa), presentan a los personajes principales y entiendes son como Romeo Y Julieta....


PERO CON NINJAS!!!!!!! (los ninjas son cool)




y como mencioné en el artículo que escribí respecto a la música en el anime, Onmyuoza quien interpreta este opening es un grupo que me gusta.


Segundo Lugar: Baccano!




Tema: Gun's & Roses

Artista: Paradise Lunch 

Esta rola esta bastante buena y el opening  presenta a todos los personajes de una manera bastante dinámica, lo que esta acorde con la música. Además es Jazz, el Jazz es bueno.


Ponen una secuencia con personajes.
Luego un close-up que se vuelve una imagen estática y colocan su nombre. Suppa Naisu.




Miria y “Aisaku” en la carta del Joker, esos weyes son la onda.

Best of the Best: Slamdunk 



Tema musical: Quiero gritar te amo 

Artista: Adrián Barba

Para mi este opening es el mejor de todos(pero tiene que ser en la versión latina) y se ha mantenido en ese lugar desde que lo vi por primera vez cuando era un morrito T_T (a mediados de los noventa cuando el boom del anime en méxico, con Ranma, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, Fly, Dragon Ball, etc ). No solo la rola es genial, tiene el poder de la nostalgia y el powah of passion!!.

La secuencia inicial, donde varios personajes hacen una clavada.

Ahora sale el protagonista, la voz de Hanamichi Sakuragi interpretada por René García, quien hizo la voz de Vegeta también.

Brillante resplandor hay aquí , cuando vas corriendo por la ciudad….(canten conmigo!)

Para descansar, después de un gran día de práctica.

Y no se porque razón, no lo se. Yo siento esta atracción por ti.

 
Nuestras miradas. Se cruzaron sin control!!!

No te iras nunca ya, te amare! Loco estoy por tu amor, gritare!


¡El mundo sabrá, que viviré, loco por ti!

Romper esa barrera ¡Sin dudarlo! Me separa de tu amor.

Y que todos sepan que me gustas. Mañana el sol brillará!


A todos demostremos, que no hay nada. Que pudiera separarnos de!
 
Solo pienso en ti, lo gritaré y por ti estoy loco de amor!
No hay más que decir, es el mejor y punto.



El opening en cualquier serie tiene el objetivo de interesarte por la serie, es una parte que te tiene que emocionarte y ponerte en el ánimo de ver el anime. Mis elecciones van enfocadas a los elementos visuales que muestran en el opening, la animación y la canción (más que nada que el ritmo combine con los elementos visuales).

Death Note 


Tema: The World  
Artista: Nightmare

Lo que hace que este opening funcione tan bien es como los elementos visuales se van acoplando al ritmo de la canción. El coro acelerado va a la par con secuencias estridentes donde se muestran a manera de duelo los dos protagonistas. La parte amena de la canción expone elementos de la serie de forma pausada pero efectiva gracias al buen diseño de personajes, además de que la cámara nos va guiando con varios paneos todos estos elementos. Las referencias religiosas pueden ser algo choteadas pero funciona ya que mantienen el mismo tono y son consistentes. Tras ver la serie además el opening refleja bien el contenido aportando al tono y esencia de la historia.

Mirai Nikki


Tema: Fantasy Mithology
Artista: Yosei Teikoku

Ya lo he mencionado varias veces pero aun mantengo que este es uno de los mejores openings que he visto. La elección de colores efectivamente resalta el tono de la serie y es una combinación que llama la atención por el contraste que da. Lo siguiente impacta visualmente es que siempre hay algún movimiento ya sean sutiles como como el sacudir de la cámara siempre hay algo moviéndose. Finalmente el giro en la cámara que pasan a los personajes de frente al perfil le hace la secuencia consistente a pesar de los dispares que introduce.

Shikabane Hime 


Tema: Beautiful Fighter 
Artista: Makina Hoshimura

Para mi tercera elección me puse a ver y openings de series que no he visto. Este opening llamó mi atención por llamar mi atención elementos visuales impactantes, su énfasis en los principios de animación de la exageración y la transformación. Estos dos elementos son el tema recurrente desde casquillos de bala que se hacen gigantes, la desintegración de la protagonista, el monstruo de tierra al final entre otros. Intuyo que se da un juego de contrastes con la protagonista al ponerla muy ruda en algunos segmentos y muy frágil en otros, así como fugaz y ágil contra inmóvil e inerte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario