jueves, 19 de enero de 2012

Revisión - A Cheeky Angel (Tenshi na Konamaiki)



Las comedias en el anime son imposibles de clasificar ya que muchas veces el humor le gusta uno y a otro no. Otras veces las diferencias culturales llegan a nublar varios chistes y finalmente están esas que son entretenidas pero necesariamente chistosas. A Cheeky Angel es de lo pocos animes de comedia que me a dado gracia de principio a fin. Antes de comenzar solo aclaro que este anime es de carrera larga contando con 50 capítulos de los cuales solo creo que dos no fueron buenos.

Historia:

Un niño llamado Megumi (si revise el nombre) es un niño que le gusta pelear, él y su amiga Miki un día ven a unos niños molestando a un señor disfrazado de mago, Megumi se lanza a la bronca y noquea a todos. El mago en agradecimiento le regala un libro extraño del cual aparece un arlequín el cual le ofrece un deseo. Megumi le pide ser el hombre más macho entre los machos, sin embargo, el arlequín le otorga lo contrario haciéndolo niña. Al darse cuenta de eso Megumi en un ataque de ira lanza el libro y al arlequín que contiene al río. De ahí pasan 6 años y ya Megumi en la preparatoria sigue su búsqueda de aquel libro.


Ritmo:

La serie se centra en Megumi y grupo de amigo los cuales tienen los complejos más extraños. Solo por citar a algunos esta el que es un completo desadaptado social que quiere ser el chico normal y seguir el estatus quo, un pervertido friki, el popular que se lo traen de bajada y el buscapleitos perdidamente enamorado de Megumi, el cual es el mero idiota del grupo.

La serie cuenta historias aisladas de los cuales unos poco son arcos de historia resaltando un avance en la trama. Lo que me gusto es que cada capítulo es contado similar a en Los Simpson donde la historia comienza con una cosa y termina contando otra. No he visto tanto como para aclarar confiadamente que estuviera lleno de clichés las historias pero si aclaro que no abusa de lo que las series de comedia actuales hacen (fan service, o pláticas presuntuosas no las van a encontrar aquí). Me parece variadas las historias que van desde zafarse de pandillas, combatir la mala suerte, ganar una maratón, pescar, resolver un misterio con contrabandistas, un secuestro, quedarse atrapado en ascensor con personas extrañas entre otros. Como habrán leído de la premisa este anime saca muchos chistes en cuanto al género. Situaciones incomodas/embarazosas llegan a presentarse.



Aspecto gráfico:

Variado sería ser muy generoso, el estilo de arte no será de gusto de todos porque en algunos momentos es muy poco profesional, los momentos expresivos de los personajes parecerán más de una caricatura que de un anime, y chistes donde ponen de manera literal alguna metáfora (algo así como le hace El Chavo Animado solo que aquí si les sale), el diseño de personajes parece más de un manhwa que de un manga con ojos rasgados, labios prominentes.



Música:

Cumple su función no hay mucho que decir sino que da el sentimiento adecuado en varias ocasiones. Una música en particular me sonó como el tema de la pantera rosa.

Conclusión:

En corto este anime es más como una caricatura. Si hay una historia principal pero esta separada a lo largo y ancho de la serie. Si la ven ubiquen si les caen bien los personajes ya que ahora si estos son los que humillan para su entretenimiento, por lo que si les hartan cámbienle.

Veredicto:

Historias: 8.5 para una comedia sentí un buen guión y variación en lo que podían contar. Lo comparó con varias de las viejas caricaturas de Nickelodeon - EN TANTO A GUIONES.
Personajes: 9 por los principales 7 a 8 el resto.
Ambientación: 8 el ambiente varía mucho pero nunca es tema central, hay uno que otro escenario creativo a la Ranma pero no son frecuentes.
Valores de producción:  6.5 diseño inconsistente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario