viernes, 20 de octubre de 2017

Made in Abyss - Reseña



Made in Abyss es como una nueva historia de los hermanos Grimm. Es una historia protagonizada por niños que oculta rasgos siniestros y viscerales. En un lado asombro y en el otro situaciones peor que la muerte. Es una serie que la llevan sus personajes y personalidades, y una ejecución de alto nivel que da vida a estos escenarios de fantasía y a los personajes y criaturas que lo habitan.
La historia gira en torno a Riko, una joven exploradora, que habita en un pueblo que circunda un abismo del que nadie a conocido el fondo. Ella se encuentra con Reg, un chico que provino de este abismo aunque sin recuerdos de lo que vivió en este.

La trama en términos simples pone a estos dos niños eventualmente bajando por este abismo, en donde cada capa despliega un panorama y habitat distinto, de familiares colinas con cascadas a bosques invertidos, es un viaje a lo desconocido.

El tono hace contraste entre aspectos amenos y la crueldad del mundo natural. Aquí no es raro ver escenas en que el abuso, oportunismo o mismo entorno se ejerza de forma brutal con los personajes. Es objetivo a punto amoral de ciertas formas en las que actuán ciertos personajes.


Lo que lo eleva de otros animes de está temporada es su presentación, que lleva también contraste entre la simplicidad de sus personajes humanos y el detalle pintóresco de sus escenarios. La música también acentúa algunas escenas elevando la emoción de ciertos momentos y la historia no parece que pierda tiempo en avanzar, dando el tiempo necesario en cada lugar.

El abismo también tiene una mitología, en como afecta a quienes van adentrándose en este, de distintas formas. Como la montaña, también es de respetar, ya que a medida que uno desciende, le cuesta cada vez más trabajo volver a salir.


Los únicos puntos negativos que vi, fue que la historia no concluye, y lo segundo sería que la serie en distintas ocasiones muestra a los personajes en su intimidad, aunque siendo justos no creo que cruza la línea de ser impropio. Esta en el borde.

A pesar de estos puntos la recomiendo, pero debo acentuar que hay escenas de violencia, y dos de estás son particularmente muy intensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario